ARTESano SERES Mágicos de Lana: Unicornios, Dragones, Hadas... Cuentos de Luz. TU NIÑO/A Interior

*

miércoles, 6 de enero de 2010

El CUENTO del ROBLE MILENARIO concurso de Cuentos de LUz Cuidando del Alma Infantil

Este era un roble precioso, frondoso, con millones de miles de ramas, de hojas preciosas y de frutos de miles de colores.
El roble vivía desde hacía muchos muchos millones de miles de años en un fantástico bosque. Y digo fantástico, porque el bosque estaba encantado.




Los niños iban al bosque cuando salían del cole, y siempre miraban al roble asustados. Un día, uno de ellos, estaba agotado, se sentó junto a su tronco, y durmió una siesta allí apoyado, al despertarse el roble le abrazaba con dos de sus ramas:
-hola pequeño cómo te llamas?
-Juan-dijo el niño asustado.
-No te asustes Juan, mi nombre también es Juan. 
Juan miró a su alrededor y no vio a sus amigos. Intentó levantarse pero era incapaz de hacerlo, era como si su espalda estuviese pegada en el suelo. 
-No temas Juan, quédate aquí y ya está.- le dijo el Roble amable.
Juan trató de defenderse con uñas y dientes, se retorcía, intentando soltarse del árbol y hasta le hizo daño, cortó un trozo de una rama y se lastimó la mano. 
-Déjalo Juan, quédate aquí y ya está- le decía el Roble enorme.
Juan cansado dejó de intentar escapar. Cuando ya estaba tranquilo, miró a su alrededor y vio a sus amigos jugando, !estaban justo a su lado! pero ¡no podían verle! Les gritó:
-chicos, !estoy aquí! !Venid! 
Pero sus amigos seguían jugando sin mirarle ¡no podían escucharle! Juan de nuevo, dejó de gritarles y se calmó, simplemente les observaba. Entonces sucedió algo mágico. Juan empezó a ver a sus amigos de verdad. Descubrió la risa de Matías, la alegría de Tomás, la fuerza de Jeremías. Nunca antes se había fijado en los amigos tan maravillosos que tenía. Y entonces sucedió algo más mágico aún de lo que hasta ahora estaba viendo. Juan !se empezó a ver a él mismo! jugando con sus amigos a unos metros de distancia de dónde estaba tumbado junto al Roble Milenario. Estaba allí, feliz, jugando con sus amigos, y a la vez seguía tumbado junto al Árbol Enrome. Se empezó a ver más alto de lo que creía, más fuerte de lo que sentía, más especial de lo que se veía. Y rió con ganas apoyado junto al Roble Milenario. 
En ese instante las ramas le soltaron.
-Juan, ése eres tú, recuérdalo siempre-Le dijo el Roble Milenario. 
Desde ese día el Roble Milenario está siempre rodeado de niños.
Y colorín aterciopelado esta mágica historia vive dentro de todos los árboles de todos los parques y bosques, siempre que quieras escucharla, claro. 



Enlace Concurso de Cuentos de Luz: Cuidando del ALMA INFANTIL 
Participa en el concurso: y vota por el CUENTO DE LUZ que más ilusión te haga.http://www.facebook.com/pages/Concurso-de-Cuentos-Infantiles-de-Luz-de-Cuidando-del-Alma-Infantil/245213261211?ref=ts#/pages/Concurso-de-Cuentos-Infantiles-de-Luz-de-Cuidando-del-Alma-Infantil/245213261211?v=app_2373072738&ref=ts

1 comentario: